sábado, 8 de septiembre de 2012

8 de Septiembre Día del Agricultor

La agricultura es el arte de cultivar la tierra , y el agricultor es el artista que con su amor y tezón de cada dia se encarga de esta obra maestra.El dia del agricultor fue instituido mediante el decreto3523, del 11 de mayo del año 1946. reconociendo así la importante labor que desempeña el Agricultor.
A los agricultores se le debería tomar más en cuenta , a muchas personas se le olvida que detrás de cada plato de comida está la mano de este ser tan laborioso , y no significa que trabajar la tierra sea fácil. Ellos tienen que trabajar sin maquinarias modernas, su unica herramienta es la azada o tezon y sus manos. Se meten en el fango hasta la cintura para poder plantar el arroz . Trabajan casi sin descanzo de sol a sol . Y muchas veces sufren al ver como un mal tiempo sin lluvias o de tormentas se lleva sus esperanzas.


~ La agricultura desempeña un papel fundamental e impresindible en el desarrollo de los pueblos, es importante reconocer su labor,esfuerzo diario, valorar y aprender de ellos y su dedicacion día a día~



No hay comentarios:

Publicar un comentario